Zona Cafetera: ¿Este América de Cali promete ascenso?


Una nueva categoría en el Blog dedicado a las idas y venidas del fútbol colombiano y que muestra la realidad de un fútbol que se encuentra muy en boga hoy en día en Suramérica. Auspiciada y trabajada por nuestro experto en la materia, Yeison Plazas, esperamos sinceramente que la disfruten.
En el segundo semestre del Finalización 2 del fútbol colombiano, América presenta una versión renovada, empezando por el cambio de técnico; Alberto Suarez deja el barco y un equipo que no tenía ideas, pero, ante todo, que desordenado en defensa. Llega Hernán Torres, muy querido por la casa azul ya que a manos de él llegó la estrella 14 para el equipo embajador y rompió una sequía de más de 20 años sin títulos. En esa era, a pesar de la rivalidad que se tiene, se debe reconocer que Torres plantó un equipo de buen pie, de toque constante y siempre proponiendo.
Al llegar a América encontró la casa desordenada, con aires de indisciplina, una defensa desorientada, muchos jugadores que estaban en el club no por talento, sino por “afectos” de la dirigencia anterior.

Tulio Gómez se vuelve el mayor accionista del club. Un paisa pujante y de origen humilde, se gana el corazón de los hinchas, y trae de colaboración a su administración a viejas glorias como a Julián Vásquez en el cargo de Gerente Corporativo, Oscar Córdoba junto a Harold Lozano en la parte de dirigencia y Alexis Viera como embajador escarlata; es una apuesta acertada porque eso necesitan los nuevos jugadores: sentido de pertenencia y con ellos en estos cargos se puede impregnar eso.
Pero volviendo al tema de Hernán Torres, se llevó a cabo una poda: 19 jugadores salieron de la plantilla, de los cuales solo uno en mi opinión se debió retener a toda costa y es Ayron del Valle, goleador del equipo en el año 2015, aunque tuvo un bajón en este por la propuesta de Suarez de retrasarlo para ayudar en la generación de juego.
De los que llegaron, un arquero uruguayo procedente de Cerro, Sebastián Fuentes, que da garantías y físicamente está completo –un guardameta charrúa es presagio de título, como ha pasado en ocasiones anteriores cuando estaban tipos como Adrián Berbia o Barbat.
Para la zona defensiva llega un lateral, Jarol Martínez, de carácter experimentado; ha pasado por distintos clubes del rentado nacional y da seguridad en una zona muy vulnerable en semestres anteriores, que eran las bandas.
En la creación se cuenta, en mi parecer, con la mejor contratación, Brayan Angulo: un jugador de buen pie e incluso ya marcó su primer gol en la primera fecha del Finalización 2, y en el partido amistoso contra River se vio que se complementa bastante bien con Ferreira.
En la delantera, Martínez Borja, procedente de Santa Fe, hizo un trabajo destacado en el amistoso contra River, con espíritu de lucha, y servía de pívot a Tecla Farías y se generaron varias ocasiones de gol.

Este equipo es formado en su totalidad por Torres; se contó con buen presupuesto; lo malo es que, al estar en la B, muchos jugadores no se arriesgan a estar en una categoría inferior, pero en el papel hay con qué para luchar un puesto en la A. Lo único que critico es porque no se le dio una oportunidad a Carlos Valdez y a Fabián Vargas, viejos conocidos, pero con ganas de ponerse la roja como hace unos años, pero no soy el técnico, él sabe lo que hace.
Se han jugado 3 partidos en donde hay buenas impresiones, aunque contra Orsomarso, un equipo que se planteó a jugar atrás y al contra golpe le generaron varios problemas y con casa llena un empate 0x0 dejó un sin sabor. Hago un llamado al hincha a no entrar a la desesperación; no en todos los partidos se golea, y por el hecho de haber ganado con autoridad un partido de pre temporada contra River, es positivo porque no se sentía el sabor de una victoria ante un grande, pero se deben tener los pies en la tierra.
Queda un camino por recorrer y se debe luchar al máximo, a la fanaticada, incluyéndome, creer en el proyecto, pero ante todo tener paciencia porque todos los rivales querrán sacarnos puntos y jugar el partido de su vida contra el “Grande”.

Pero en este balance veo un equipo sólido, una directiva seria y trabajo por el cuerpo técnico, algo que en 4 años y medio no se veía. En mi parecer, éste América está listo para el ascenso; espero no equivocarme, y sin llenarme con triunfalismos, esta versión es la más alentadora para ese anhelado regreso a primera división.
Y por último, ¡dale, rojo, dale!
Not all great things in life are free; sometimes you have to pay a bit. If you like the Blog and you want to keep reading new articles, please click in the ads so that this project can grow onto bigger and better things. Thanks in advance.
No todas las cosas en la vida son gratis; muchas veces debemos pagar un poco. Si les gusta el Blog y quieren seguir leyendo artículos nuevos, por favor hagan click en los anuncios para que este proyecto crezca hacia cosas más grandes y mejores. Muchas gracias por adelantado.
Anuncios

4 comentarios sobre “Zona Cafetera: ¿Este América de Cali promete ascenso?

Agrega el tuyo

  1. Buen articulo.

    Yo soy del Junior, pero si una hinchada en Colombia se merece estar en la A, es la del America. Siempre que veo un partido se ven numeros de hinchas en las gradas que hacen quedar muy mal a mas de un equipo en primera. Esperemos a ver si con Torres este año por fin suben.

    Me gusta

  2. Muchas gracias amigo por leerlo,todos lo esperamos como hincha americano lo digo.
    Me gusta también tu actitud siendo hincha de Junior deseándonos lo mejor, y la idea es escribir también de los otros equipos pronto le dedicaremos este espacio al Junior saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: