Play it, Sam: Frank Lampard, leyenda “Blue”.

Este artículo es de la autoría de nuestro nuevo escritor, Samuel López. Venezolano e hincha del Chelsea, espero que les guste su estilo, lo que aporta con su propia columna y este tributo a su jugador favorito de todos los tiempos. Espero que les guste.

Nacido en Romford el 20 de Junio del años 1978, Frank Lampard, Jr siguiendo los pasos de su padre Frank Lampard, Sr y también de su ídolo de la infancia Frank McAvennie ficha por el West Ham en 1994, entrando en el equipo juvenil ese mismo año, durante el cual su padre ejercía como asistente del entrenador. En el West Ham duró 6 años, en los cuales consiguió anotar en 39 ocasiones en todas las competiciones y solo pudo levantar un trofeo: el campeonato Intertoto de la UEFA en el año 1999, mismo año en el que es llamado por la selección de Inglaterra. En la temporada 95-96 fue cedido al Swansea City donde jugó solo 9 partidos anotando un gol. Durante su tiempo en el West Ham compartió vestuario con jugadores como el controversial Paolo Di Canio, el fallecido Marc Vivien-Foe, el legendario delantero Davor Suker, Frédéric Kanoute y futuros compañeros de selección como Michael Carrick, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Joe Cole, con quien compartiría vestuario unos años después en el Chelsea.


En el año 2001 se marcha del West Ham debido a la renuncia de su tío Harry Redknapp, la marcha de su padre como asistente del entrenador debido al mal trato por parte del club y por algo más importante: Para no sentir la presión de ser conocido como “el hijo de Frank Lampard”. Después de que los “Hammers” rechazaran una oferta del Aston Villa de 15 millones por él y Kanoute, llega a los “Blues” en Junio de ese mismo año por 11 millones de Euros, donde se consagraría a lo largo de los años, como uno de los mejores mediocampistas del mundo.
 
Frankie llegaría al Chelsea junto a William Gallas y Emmanuel Petit como los nuevos fichajes, esta vez, bajo la tutela de Claudio Ranieri (si, es mismo que 15 años después conseguiría el título de la Premier con el Leicester City) para cubrir las idas del ex capitán Dennis Wise, Frank Leboeuf, Gustavo “Gus” Poyet, y Jon Harley. Frankie debutaría el 19 de Agosto del 2001 en un empate contra el Newcastle United del mítico Alan Shearer.

Durante los próximos años se convertiría en el mejor mediocentro de la Premier League y uno de los mejores futbolistas del mundo, llevando al Chelsea a ganar la liga dos años seguidos en las temporadas 2004-2005; en la cual gana el premio FWA Footballer of the Year; y 2005-2006 donde además de ser el mayor anotador del Chelsea esa temporada con 16 goles, es seleccionado en el World XI inaugural y quedar de segundo puesto en el Ballon d’Or y en el FIFA World Player of the Year, siendo superado en ambas ocasiones por Ronaldinho. Fue durante este año que José Mourinho lo calificó como el mejor futbolista del mundo.


Fue por alrededor de estos tiempos donde comencé a seguir a “los Blues” solo por él, curiosamente fueron los años donde el Chelsea era visto como es visto el Manchester City actualmente pero yo no sabía de eso en esos tiempos, tendría unos 8 o 9 años en ese entonces. Durante los años siguientes me preguntaba dos cosas: 1) Si dejaría de apoyar al Chelsea si Frank se fuese; aunque hacen prácticamente 2 años y tantos meses de que se fue y apoyo al Chelsea más que nunca, no me incomoda decir que lloré cuando supe q se iba, que tu futbolista favorito deje tu equipo favorito no es algo relativamente fácil de digerir (luego cuando se unió al City lo vi como si hubiese sido algún tipo de mal karma). 2) Como nunca ganó nada con la selección? Ok, eso me lo pregunto actualmente, pero igual, es algo bastante sorprendente: durante su mejor forma compartía vestuario y jugaba en la selección con Scholes, Gerrard, Beckham, Owen, Terry, Ferdinand, Ashley Cole y Wayne Rooney, jugadores de clase mundial y estrellas en sus respectivos equipos. Tal vez su momento más recordado en la selección tristemente sea el gol anulado contra Alemania en el mundial del 2010 donde perdieron 4-1 siendo eliminados de esta competencia.


En el 2008 llegaría a la final de la UEFA Champions League contra el Manchester United donde saldrían victoriosos estos últimos luego de una tanda de penales en la que Van der Sar atajaría el penal de Nicolás Anelka. El año siguiente llegaría el Chelsea a semifinales donde serían eliminados por el Barcelona de Guardiola en un partido muy controversial debido a un mal arbitraje el cual no quisiera hablar tanto sobre eso. Luego de ganar la liga nuevamente en el año 2010, en la cual Lampard anotó 22 goles en liga, siendo un numero extremadamente alto para un mediocampista box to box. En el año 2012 el Chelsea ganaría su primera UEFA Champions League contra el Bayern Munich en un partido donde Didier Drogba sería el salvador anotando el gol del empate al minuto 88 y el penal decisivo. Frank seria el capitán del Chelsea en ese momento debido a una suspensión que traía John Terry debido a una roja contra el Barcelona en la semifinal. También ganaría la FA Cup frente al Liverpool en un partido que acabaría 2-1. El siguiente año ganaría la UEFA Europa League gracias a un gol de Ivanovic en el último minuto, luego de que fuesen eliminados de la Champions League del 2013 en fase de grupos.

En el 2014 ficharía por el New York City FC, pero se iría cedido al Manchester City (nunca estuve de acuerdo con esto) donde jugaría por una temporada, temporada en la que jugaría contra su antiguo club anotando un gol el cual no celebraría. Terminaría la temporada, su última en la Premier hasta ahora, con 6 goles en 32 partidos.


En Enero del 2015 firma un precontrato con el New York City FC para jugar junto a David Villa, Andoni Iraola y Andrea Pirlo: imagínense el hype que tuve al saber que Pirlo y Lampard (mis dos futbolistas favoritos) jugarían juntos. OK, volviendo al tema principal… A pesar de tener estos jugadores en el plantel, el NYC FC tuvo pobres resultados en la campaña, siendo incapaces de asegurar un puesto en las playoffs de la MLS Cup, terminando el año con 3 goles en 10 partidos. El siguiente año, después de regresar de una lesión y de perder 7-0 contra los Red Bulls y ser abucheado por los fans del equipo, Lampard dio un giro de 360 grados totalmente siendo capaz de anotar 12 goles y 3 asistencias en 19 partidos, entre ellos un hat trick siendo el primer triplete en la historia del New York City FC, logrando así calificar a los playoff de la MLS por primera vez en su historia. Se enfrentarían luego en la Eastern Conference al Toronto FC en la semifinal, perdiendo 7-0 en ida y vuelta. El 14 de Noviembre, el NYC FC anuncio que Lampard dejaría el equipo cuando el contrato finalice, quedando actualmente libre…

Not all great things in life are free; sometimes you have to pay a bit. If you like the Blog and you want to keep reading new articles, please click in the ads so that this project can grow onto bigger and better things. Thanks in advance.


No todas las cosas en la vida son gratis; muchas veces debemos pagar un poco. Si les gusta el Blog y quieren seguir leyendo artículos nuevos, por favor hagan click en los anuncios para que este proyecto crezca hacia cosas más grandes y mejores. Muchas gracias por adelantado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: