Play It, Sam: 7 sorpresas que nos trajo esta temporada 2018 de la Premier League.

Si quieres leer la versión en inglés, haz clic aquí.

If you want to read the English version, go here.

Este artículo fue escrito por Samuel López, como todos en esta categoría.

Hola a todos, tenía tiempo sin poder subir un artículo al blog –desde el año pasado de hecho-; lo siento, la universidad está pesada y quiero terminar esta @%&# rápido y por eso me ausenté todo este tiempo. Espero poder escribir el doble, triple o cuádruple de notas este año para ustedes, mis fans (claro). Como saben, la Premier League es mi liga favorita; mi equipo juega allí, es la más competitiva, etc. Por lo tanto espero hablar mucho de esta liga a lo largo de este año; evidentemente este artículo será sobre este campeonato.

 

De lo que va de la actual temporada hay algunos futbolistas que realmente llegaron a sorprenderme debido a su capacidad goleadora, sus estilos de juego y otros atributos tanto como sus actuaciones semanales en el campo de juego. No quise hacer solo cinco; aplicaré la de DrossRotzank y nombraré siete, porque al igual que él me parece un número perfecto para tops. ¡Muy bien, empecemos!

 

  1. Glenn Murray

Sorpresas.jpg

El delantero de 34 años del Brighton & Hove Albion F.C. ha logrado sorprender a muchos por sus actuaciones en lo que va de la temporada debido a varias razones: su edad, el Brighton siendo un equipo recién ascendido y sus actuales 11 goles en liga, que a pesar de ser relativamente pocos goles para un delantero centro supera esta temporada a goleadores como Alexandre Lacazette, Wayne Rooney, Alexis Sanchez, entre otros. Este equipo en si ha tenido una campaña bastante destacable, siendo capaces de ganarles al Arsenal, Swansea City y West Ham entre otros equipos, siendo el veterano Murray el protagonista de casi todos estos encuentros.

  1. Abdoulaye Doucouré

Sorpresas2

Ser un mediocampista defensivo y al mismo tiempo ser la estrella y mejor jugador de tu equipo es algo único que no muchos pueden lograr. Bueno, Abdoulaye Doucouré es uno de esos pocos de los que pueden alardear serlo. Actualmente es el jugador con más minutos en el plantel de Javi Gracia, logrando anotar 7 veces y asistir otros 2 en liga, también siendo el mayor pasador del equipo con un ratio de completación de un 84%. La cantidad de buenos mediocampistas franceses es muy envidiable e incluso roza en lo ridículo; esperemos que sea convocado a la selección.

  1. Pascal Groß

Sorpresas3.jpg

El segundo jugador del Brighton en este top, y también uno de los más importantes del equipo. Proveniente del FC Ingolstadt de Alemania por una cantidad de 3 millones de euros  -ciertamente una ganga en este mercado-, Groß se ha convertido en un pieza clave en el plantel de Chris Hughton siendo el máximo asistidor del equipo con 8 aportes a gol, la mitad de estas fueron para Murray, quien este último nombró al alemán como el mejor sidekick que ha tenido a lo largo de su carrera.

  1. Raheem Sterling

Sorpresas4.jpg

En lo personal, nunca he sido un gran fan de Sterling; ni ahora ni en su etapa en el Liverpool. Pero eso no quiere decir que esta temporada no me haya sorprendido lo suficiente para llevarse el 4to puesto en este top. Las pasadas temporadas había dejado mucho que desear, quizás desde aquella 13-14 con el Liverpool donde jugó un papel importante; pues actualmente lo está haciendo de nuevo esta vez con Guardiola, logrando producir 24 anotaciones: 17 goles y 7 asistencias en liga, extremadamente influyente para los Citizens y su nuevo título de Premier League.

  1. Nicolás Otamendi

Sorpresas5

Otamendi actualmente está jugando como prime Maldini, así de sencillo. A mi parecer, él nunca fue un mal jugador en absoluto; en la ausencia de Kompany por sus varias lesiones era el mejor central del Manchester City, solo que su estilo agresivo e implacable nunca fue bien visto en Inglaterra, pero para un servidor eso define a un defensa: el ser rudo. Estoy lejos de ser un seguidor del City, pero espero que la dupla Otamendi – Laporte sea una de las mejores del mundo, y también espero que esas buenas actuaciones las demuestre en la selección argentina.

  1. Andreas Christensen

Sorpresas6

Seamos sinceros, Christensen es demasiado bueno para su edad, se ha convertido en una pieza clave para un Chelsea que no es ni la sombra del de la temporada pasada (aún sigo con traumas de esa temporada 2015/16, fue horrible). Su estilo de juego elegante, sus pases y su habilidad de jugar calmado en situaciones de alta presión son solo algunas de tantas cosas que lo definen. Destinado a ser world class, jamás pensaría que llegase a ser tan bueno e importante tan pronto para el equipo. Un diamante en bruto, se le podría definir. Una pieza que la selección nacional danesa tomará en cuenta para la actualidad y para el futuro. Como seguidor de los Blues espero que se quede por muchos años más con nosotros.

  1. Mohamed Salah

Sorpresas7

Esto no me lo esperaba jamás, no lo digo en broma. Sabía que Salah era bueno, pero no lo era a este nivel: llegar de la Serie A y pronto terminar la temporada como el máximo goleador de la liga inglesa es algo bastante importante, ¿no es así? Bueno, está a punto de lograrlo. Si su jersey fuese azul con detalles rojos, fuese más bajo y su cabello fuese liso lo confundiríamos rápidamente con el astro argentino (bueno, ¿no lo llaman el “Messi egipcio”? Tiene el total derecho de que lo llamen así). Lleva 30 goles y 9 asistencias en 32 partidos, una grosería en todo el sentido de la palabra.

Bueno, con este artículo me despido por ahora. Fueron pocas las sorpresas y estoy seguro que dejé por fuera algún futbolista que esperaban que estuvieran en la lista; tal vez haga una segunda parte, si a ustedes les gusta. También acepto recomendaciones de ustedes sobre futuras notas, no siempre tengo ideas, así que cualquier ayuda es muy bienvenida aquí.

 

Nos veremos luego, chicos, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: